En el proceso de corte, con el fin de maximizar la calidad de procesamiento y la repetibilidad, es necesario seleccionar correctamente y determinar la herramienta adecuada, lo que es especialmente importante para algunos difíciles y difíciles de procesamiento. Este documento proporciona algunos principios rectores para seleccionar una fresa en algunas condiciones difíciles de procesamiento (por ejemplo, trayectoria de alta velocidad de la herramienta, pequeña parte del fresado, pared recta y pieza de trabajo de grafito).

Ruta de la herramienta de alta velocidad

Los sistemas CAD / CAM actuales pueden ser controlados controlando con precisión la longitud de la cuchilla en la trayectoria de cicloide de alta velocidad (observe que la trayectoria de cicloide es una trayectoria curvada formada por un punto fijo a lo largo de una línea recta). Incluso cuando el cortador corte en la esquina u otras formas geométricas complejas, el cuchillo no aumentará la cantidad de cuchillo. Con el fin de aprovechar al máximo este avance tecnológico, los fabricantes de herramientas han diseñado y desarrollado molinos avanzados de pequeño diámetro. Las fresas de diámetro pequeño son menos caras que las fresas de mayor diámetro, y con frecuencia se pueden extraer más piezas de trabajo por unidad de tiempo utilizando trayectorias de herramienta de alta velocidad. Esto se debe a que la fresa de gran diámetro y la superficie de contacto de la pieza de trabajo son mayores, por lo que es necesario reducir la velocidad de alimentación, utilizando una velocidad de alimentación más tradicional. Por lo tanto, el cortador de diámetro pequeño puede obtener una mayor tasa de eliminación de metal.

Sin embargo, los diseñadores de herramientas todavía necesitan asegurarse de que estas fresas de pequeño diámetro no sólo son adecuadas para el corte cicloidal, sino también con el material de la pieza a mecanizar para que coincida. Hoy en día, las formas geométricas de muchas herramientas altamente eficientes están específicamente diseñadas para materiales procesados ​​específicos y la tecnología de corte utilizada. Por ejemplo, con una trayectoria de herramienta optimizada, se puede utilizar un cortador de 6 cuchillas para moler la ranura completa en acero H13 con una dureza de HRC54. Con un diámetro de 12.7mm cortador se puede cortar el ancho de 25.4mm ranura. Si se mecaniza una ranura de 12,7 mm de diámetro con un diámetro de 12,7 mm, la herramienta tendrá contacto superficial excesivo con la pieza de trabajo y hará que la herramienta falle rápidamente. Una regla general útil es usar una fresa con un diámetro de aproximadamente 1/2 de la parte más estrecha de la pieza de trabajo. En este ejemplo, la parte más estrecha de la pieza de trabajo es una ranura con una anchura de 25,4 mm. Por lo tanto, el diámetro máximo de la fresa utilizada no debe exceder los 12,7 mm. Cuando el radio del cortador es menor que la parte más estrecha del tamaño de la pieza, la herramienta tiene un espacio de movimiento izquierdo y derecho, y puede obtener el ángulo mínimo del cuchillo. Esto significa que la fresa puede utilizar más bordes de corte y velocidades de alimentación más altas.